lunes

MI HISTORIA

Considero que muchos han oido mi nombre en varios sitios internet, sobretodo en el foro Hisporto, donde he participado desde hace muchos años, pero muchos no saben ni mi historia completa, solo saben de una leyenda sobre Iannis Xaramigio, Juan José Jaramillo Sánchez.

La primera cosa es que conoscan que nací en Medellín, en la clinica el Rosario, y vivi en un barrio muy pobre, pues mi madre Olga Sánchez tuvo que sacarnos adelante sola, el día 17 de febrero de 1978. Para poder salir adelante tuve que trabajar en todo tipo de oficios desde muy pequeño. Nadie se imagina todo lo que tuve que pasar para al menos conseguir un plato de comida. De mi padre no quiero mencionar mucho, se llama Nazareno de Jesús Jaramillo G, a algunas personas he contado que murio en mis brazos. Pero prefiero no decir toda la verdad.
Gracias a la generosidad de una familia pude estudiar en el Instituto Fernando Ferrini, obteniendo el grado de Bachiller Academico el 2 de diciembre de 1994.
Junto con una persona amiga pude sostenerme gracias a poder montar una peluqueria, donde trabajaba dia y noche.

Por coincidencia conoci al Hermano David Mario Zapata, (En esta foto junto a mi mama y a mi) conocido sanador y curador, que habia sido elegido obispo por Octavio Correal Salazar, de ellos recibí sustento y auxilios, ellos me presentaron la idea de la Iglesia Ortodoxa, enterandome que un Arzobispo Ortodoxo del Patriarcado Ecuménico visitaría Colombia, me apresuré a viajar a Bogotá donde gracias a la intervención de otro integrante de esa Iglesia pude ser crismado, era el Padre Arsenio Sierra, quien había recogido de las calles a dos gamines, uno de ellos era Luis Antonio Torres Esquivel, y les dio educación básica.
El día 20 de agosto del 2000 fui crismado por el Metropolita Athenagoras (Georges Anasthasiadis), con el nombre de Ioani, y siendo mi madrina Alexandra Cassólis de Baez.
Para que no se me acuse de cosas del pasado, cree la historia sobre una muchacha que afirmé que llegó a estar comprometida conmigo y que estabamos a punto de casarnos, y que el día de su graduación murio conduciendo un BMW nuevo. Pero esto fue solo para despistar sobre mis equivocaciones en otro campo.
Casi de inmediato fui invitado a viajar a Mexico para ayudar con los quehaceres de la casa del Arzobispo en Ciudad de Mexico, viví en ese Arzobispado cometiendo muchos errores por mi juventud, sobretodo causé graves problemas por causa de hablar muchas falsedades, lo reconozco, para justificarme cree una serie de historias falsas sobre el Arzobispo, pero jamás tuve ninguna prueba. Agrego una de mis primeras fotos tomadas en la habitación que tenía en el Arzobispado en Mexico, vestido con raso de cantor de la Iglesia, ya desde ese entonces me gustaba vestir con los atuendos ortodoxos.
Pese a los problemas causados en Mexico, el Arzobispo Athenagoras me envio desde Colombia con una beca a estudiar en Grecia, en el Liceo Eclesiástico de Kilkis, donde estuve por 6 meses, lastimosamente un escandalo con otro compañero hizo que deba salir y volver a Colombia., deteniendose asi mis estudios el 8 de junio 2001. Aqui coloco la foto de mi pasaporte y de la salida desde Grecia, paso por el aeropuerto Charles de Gaulle de Paris y llegada de regreso a Colombia el dia 5 de julio 2001.

Ha un grupo de monjas rusas-griegas que vivian en una parte de la casa Arzobispal hice todo para que las acusara el Arzobispo de una perdida de una gran cantidad de dinero, ellas terminaron saliendo, pero yo me quedé. Me asustó saber que estaban después con el Arzobispo Antonio del Patriarcado de Antioquia, pues pense que me iban a denunciar, pero despues también salieron con problemas con Él. Agrego una foto donde se ve al Arzobispo Athanagoras junto a las monjas, y yo en frente en camiza azul.
Viendo todos los lujos del Arzobispo Athenagoras, pensé que podría extorsionarlo, pedí 25.000 dolares a cambio de mi silencio, cantidad que se me pagó pidiendoseme salir inmediatamente del Arzobispado en julio del 2004 (Vease la ultima foto tomada en el Arzobispado Griego de Mexico, junto al Padre Nicolas-Alirio Antolines- ex sacerdote romano, secretario del Arzobispado y a Jehan mi gran amigo, unos tragitos no estaban demás.) Todos creyeron que salia porque tenía una situación familiar grave, la supuesta muerte de un hermano mio gemelo, que habria sido asesinado por la guerrilla. Volví a Medellin y pude pagar la casa donde hasta hoy vivo con mi Madre. Aqui la foto de mi casa en el Barrio Belen Rosales, en Medellin, es la casita que pude comprar con la platita.

Durante el tiempo que permanecí en Mexico, conseguí ser invitado a una reunion con el Obispo Dimitri de la OCA, quien pensó que era Secretario privado del Arzobispo Athenagoras, por esto después le escribí pidiendo pasar a la OCA, el me permitio ir a una Skete en Cañones, Nuevo Mexico, bajo el Padre Andrew Rayburn, alli permanecí 3 meses, aqui la foto con el Padre John, Padre Andrew, y padre Steven, durante las navidades. Y conseguí que en un viaje de Vladica Dimitri sea aceptado como monje en Mexico, pero no soporté ni una semana bajo el entonces Padre Alejo, y su sobrino, hay muchas cosas que contar de eso. Aqui agrego foto con el sobrino del Padre (ahora Obispo Alejo), y foto de mi aceptación como monje por el Obispo Dimitri.
Por eso nuevamente volví a Colombia, escribiendo a todos sobre el supuesto mal estado de salud de mi Madre. Muchos respondieron con ayudas economicas, sobretodo aquellos que no conocían mi situación real. En todo caso gracias a estos ortodoxos que creyeron en mi y me sostuvieron con todo lo necesario. En ese tiempo hice unos cursos de biblia en el Seminario Católico de los Misioneros de Yarumal, claro dije a algunas personas que yo era profresor.
Estando en Colombia oi de un obispo ucraniano en Ecuador, y lo contacté. Fui invitado a visitarlo y alli vi todo lo que habia logrado contruir. Por lo que pedi ingreso. Estuve un mes, pero después de haberme obligado junto con otros seminaristas a tomar algunos test psicologicos (cosa que no he visto hacer en ningun otro lado de la Ortodoxia) y al hacerme firmar un documento donde me comprometia a una vida de monje, yo decidí tomar mis maletas y salir sin avisar a nadie. Alli quedó mi amigo Nicolai Gonzalez que prefirio seguir como monje.
Escribi a todo mundo contando mi tragedia en Ecuador, pues aunque fui al consulado de Colombia ninguno de los funcionarios me quizo ayudar pues decian que respetaban mucho al Obispo Ortodoxo y el habia dejado dinero en el consulado para que yo salga del pais, asi que las autoridades no me apoyaban, y por esto viaje a Guayaquil donde sabia que habia una familia Ecuatoriano-Palestina, los Quintero Touma que no apreciaba a este obispo, ganándomelos de inmediato. Me presentaron con el Secretario del Consul del Peru y este me ayudo a salir del pais por Perú, porque la frontera norte y aerea fue cerrada para mi por las autoridades de migración.
A mi regreso a Colombia inicie por crear la Iglesia Ortodoxa en Colombia, buscando la personeria juridica. El obispo Jorge Rodriguez Villa, un antioqueño que vive en California me ofrecio hacerme ordenar sacerdote por manos del Obispo Constantino Spiro, el mismo que años atrás critiqué por vivir con una muchacha en Florida, mandé hacer las invitaciones, más de 5000 pero se opuso el tal Jairo Gonzalez, que era obispo de Jorge Rodriguez-villa, todos parte de la Old Catholic Orthodox Church, una Iglesia creada por este ultimo obispo, pero que me permitia hacer de ortodoxo, como vi que no me darian la libertad que queria, decidí dejarlos, eso si sin antes destruirlos por dentro, me coloque bajo la Iglesia de Antonio Clavijo, siendo ordenado sacerdote por el.

Yo sé que esto no es correcto por las leyes ortodoxas, pues al ser ordenado por el estaba renegando de la fe ortodoxa, porque Clavijo es obispo de la Iglesia Catolica independiente de Colombia, al permitir ser ordenado por el rechacé publicamente la fe Ortodoxa, pero despues tuve un conflicto con Clavijo, porque yo le habia informado que la Old Orthodox Church prometio ordenarme y despues Clavijo dijo que me habia ordenado porque yo le haia dicho que tenía mandato de la Old Catholic Orthodox Church, en todo caso lo más importante es que fue él el que me ordeno sacerdote, asi que sali de el, por lo que me protegio el Obispo Diego Vergara Garzón de la Iglesia Anglicana Ecuménica Provicial de Colombia, pero bueno despues tambien tuve que abandonarlo. (Fotos de mi ordenación, aunque no era diacono, en la capilla de Clavijo, las vestimentas si son ortodoxas que las tome del Obispo Athenagoras)
Pasé bajo el Patriarca Samuel (Mark Pultorak), de la American Orthodox - Catholic Church pero descubri que era un farsante qeu copio la jurisdicción del Obispo Aftimios Ofiesh que se casó en USA, sin embargo el me elevo a Archimandrita. http://www.forministry.com/USNYAMOCCNOCCN/METROPOLIAOFTHEEASTERNRITES.dsp Este tiempo estuve bajo Su Eminencia Mario Calderon, mi muy querido amigo.
Ahora soy el lider de mi propia Iglesia con el nombre de Iglesia Ortodoxa en Colombia, y me ha protegido el Obispo Alexandros de Cordoba, o conocido ahora como Metropolita Osios, bajo el Metropolita Eftimious II (Leslie G. Sinclair) de USA. Claro que ellos estan atacados como Falsos Ortodoxos en el sitio fakeorthodox.blogspot.com pero eso no me importa porque pronto seré consagrado Obispo y eso es lo que cuenta.


COMENTARIO AGREGADO:

Pax y bendiciones en Cristo Jesus.
Pense quedarme callado, pero al ver mi nombre y el de la Iglesia Old catholic Orthodox Church, escrito en este blog, NO DEBO QUEDARME CALLADO en forma alguna. Por ello permitame manifestarles que:
1- Juan Jose Jaramillo, fue ordenado por el Sr.Obispo Antonio Clavijo, OBISPO DE LA IGLESIA VETEROCATOLICA......"NO ORTHODOXA...." Y CUYAS LINEAS se originan en Brazil.
2- Que :Juan Jose Jaramillo le manifesto al Sr Obispo Clavijo
que el tenia autorizacin del susctito y de la" OLD CATHOLIC ORTHODOX CHURCH" para que la ordenacion se llevase a cabo ( segun lo manifestado por al subscrito por Mgr Clavijo el 29 de Septiembre del 2007) ....TODO ERA UNA CLASICA MENTIRA.. dicha autorizacion nunca existio y esa ordenacion nunca fue autorizada ni por el suscrito, ni por el Synodo de la OCOC, por la sencilla razon de que nunca se llenaron los requisitos exijodos para la ordenacion Cacerdotal por nuestros canones y por nuestros estatutos.
3-Juan Jose Jaramillo- aka- Iannis -fue expulsado de la Iglesia Orthodoxa en Ecuador por Vladika Crysostomo, en el mes de Agosto del corriente año,yo le envie un giro por valor de $ 3000.OO USA dlls para que se ayudase ya que innumerables veces me llamo pidiendo ayuda....segun el no tenia conque comer, tenia hambre y no tenia para pagar el hotel y se estaba enloqueciendo, subsequentemente el entonces Padre Jhon Jairo Gonzalez, hizo contacto con el Ministerio de relaciones exteriores en Bogota, con el CONSULADO DE COLOMBIA Y LA EMBAJA COLOMBIANA EN QUITO- GUAYAQUIL,Y LUEGO CON EL CONSULADO COLOMBIANO EN PERU, A PARTE DE NUMEROSAS COVERSACIONES TELEFONICAS CON EL MISMO IANNIS- via telefonica hasta por la que se logro que saliera de Ecuador via Peru, ya que Vladika
Crysostomo lo habia denunciado penalmente, y no queriamos que terminase en una carcel en Ecuador; el Padre Jairo gasto mas de $ 2.800.oo en esas llamadas, buscando ayuda para Iannis- aka- Juan jose Jaramillo.
4-En la reunion que sostuve con el Sr Arzobispo de Medelllin Alberto Girealdo, el me enseño la tarjeta que Jaramillo habia hecho circular ( supuestamente 5.000 tarjetas de invitacion) para para
una ordenacion Sacerdotal que yo iba a hacer; mi respuesta al Sr Arzobispo fue la de que yo no conocia ni las invitaciones que estaban circulando , ni el lugar de ordenacionn y para ser mas
exactos ni al mismo Juan Jose Jaramillo en persona.
5- Juan Jose Jaramillo a raiz de sus problemas en Ecuador, me pidio que lo ordenase al Sacerdocio, a el, le pedi que se comunicase con el entonces Padre Jhon Jairo Gonzalez, ( Hoy Obispo Gonzalez ),para que llenase la documentacion del caso. supuestamente Jaramillo insulto al Padre Gonzalez, y nunca mas aparecio ni se comunico, ni con el, ni conmigo.
6- Para ser exactos....Yo no conozco personalmente a, Juan Jose
Jaramillo. solo se que estuvo en Yarumal en el seminario del que salio con problemas, luego de la Iglesia orthodoxa en Grecia,
despues de la OCA en Usa, y luego de Ecuador de donde fue expulsado.
7- 'Juan Jose Jaramillo, es un personaje manipulador y que consigue lo que quiere...sin ...importar los medios....' como, lo estipula en parte la evaluacion Sicologica hecha en Ecuador, y de la que ya es documento publico, yo tengo copia de dicho documento, enviado por el mismo Juan Jose al subscrito..
10- La amistad con Juan Jose Jaramillo, ni me importa ni me
preocupa, Y SOLAMENTE ahora que no fue aceptado por la Old Catholic Orthodox Church, www. oldcatholicorthodoxchurch.net, el, RECLAMA Y dice QUE LA IGLESIA NO ES CANONICA sin pensar por un momento que LA IGLESIA VETEROCATOLICA- LINEA DE BRAZIL por la que el fue ordenado al sacerdocio.....no pertenece NI EN UNA MINIMA parte al movimiento Orthodoxo o catolico ... NI ES CANONICA.
11-Juan Jose Jaramillo reclama ser auspiciado por la Iglesia Orthodoxa de Colombia, cuyo representante legal el Padre Arcenio Sierra, manifesto al subscrito el 9-25-06 ..."QUE NO LO ES y que el, (Padre Racenio )..no respalda...no ha respaldado...ni respaldara al mencionado Señor...."
EN CONCLUSION:
Mi peticion a Juan Jose Jaramillo es que..." PARE y DESISTA..." de todo ataque a la Old Catholic Orthodox Church, y/o a sus representantes POR CUALQUIER MEDIO ESCRITO-HABLADO O POR OTROS MEDIO DE TRASMISION COMO ES EL INTERNET YA QUE NO RECONOCEMOS
su supuesta ordenacion, Y ASI SE LO HEMOS MANIFESTAMOS al Sr Obispo ordenante Antonio Clavijo.
IGUALMENTE le pedimos a JUAN JOSE JARAMILLO- aka- IANNIS ... QUE PARE Y DESISTA de continuar abusando VERBALMENTE de la memoria de la Sra madre del hoy Obispo Jhon Jairo Gonzalez, ELLA... fallecio hace un año. DE NO HACERLO hare publica tomeremos las medidas necesarias para parar sus ataques, medidas que podran incluir pero no limitarse a la Evaluación Sicologica hecha en Ecuador, (evualuacion que ya es documento publico y que enviada por el mismo Iannis a quien estas letras escribe cuando aspiraba a ser miembro de nuestro clero.
Igualmente quiere manifestarle al Sr Jaramillo que utilizare ire a los medios de ley necesarios para para por sus paginas de internet y los abusos verbales y escritos que el mencionado sujeto
esta por escrito en el Internet dejando....ESTO ES TERRORISMO ante las leyes americanas y leyes mundiales, y ese mismo tipo de TERRORISMO y de amenzas debe parar.

En Cristo Jesus.

The Most Rev. Jorge Rodriguez-Villa, Ph.D.
Arzobispo Primado
Old Catholic Orthodox Church

UD CONOCE ESTE MAIL ENVIADO POR EL ARZOBISPO DIMITRI DE LA OCA SOBRE UD??

FROM: Joseph Fester jfester99@gmail.com
DATE: 31-ago-2006 15:34
To:???????

A QUIEN CORRESPONDA:



Certificamos con respecto al monje Juan José Jaramillo Sánchez, a
quien administramos el rito de profesión monástica en la Catedral de la
Ascensióndel Señor de la Ciudad de México, Le asignamos a la comunidad
monástica de San Miguel, la cual está cerca del pueblo Cañones en el estado de
Nuevo México. Según un reporte del superior de dicha comunidad, durante
la breve estancia del monje Juan, no cesaba de quejarse de la comunidad ni de
expresar su deseo de regesar a su país.

Quedamos de acuerdo con el superior que lo mejor para la comunidad
era que se fuera y regresara a su país.

Tal sujeto no es clérigo (diácono o sacerdote) de la Iglesia Ortodoxa en
América y no ha recibido nuestra bendición para funcionar como
clérigo ni en Estados Unidos ni en ninguna parte.



+DMITRI

Archbishop of Dallas and the South

The Orthodox Church in America


UD NO ES ORTODOXO, NI NUNCA LO SERÁ PORQUE VARIOS JERARCAS ORTODOXOS LO HAN EXPULSADO Y NO QUIEREN VOLVER A VERLO.

Justificar a ambos lados